Las maravillas de la Costa y Sierra del Perú

Departure Date

Daily

Duration

10 Días / 9 Noches

Views

3024

Maximum Seats

100
Traslado Lima, Ica, Cusco y Puno
Desayunos en el hotel
Viaje en tren Expedition o Inka rail
Ingresos a los lugares del Tour
Tarjeta de asistencia
Atención personalizada

Programa de viaje

Día 1

Recepción y Tour fuentes de agua

Se procederá a realizar el traslado del aeropuerto Jorge Chávez de Lima al hotel seleccionado, y seguidamente realizar su Check in en el hotel seleccionado.

17:30 hr. Excursión guiada al “Circuito Mágico del Agua”, el complejo de fuentes más grande del mundo, certificado por Guinness World Records. Aquí podrá disfrutar de un maravilloso espectáculo de agua, luz, música e imágenes, presentadas en el famoso Parque de la Reserva, uno de los espacios urbanos más hermosos de Lima.

Pernocte en la ciudad de Lima.
Día 2

City tour Lima

Desayuno en el Hotel.

14:00 hr. Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C. y considerado “pueblo sagrado” por los Incas.

Lima colonial, visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros.

Visitamos el museo del banco central de reserva donde apreciará la “Colección Tesoros del Perú”, una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas pre-colombinas. Además, aprecie el Conjunto Monumental De San Francisco, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”.

Lima contemporánea, conozca las zonas residenciales más tradicionales de Lima, El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larcomar.

Día 3

Islas Ballestas y el Desierto de Huacachina

05:00 hr. Traslado del hotel al terminal de Bus.

04:00 hr. Partida del terminal de bus rumbo a la Bahía de Paracas (Lugar donde inicia la Reserva marina más grande del Perú y segunda de Sudamérica).

Arribo a Paracas, nos dirigiremos al embarcadero El Chaco, desde este lugar se partirá hacia las Islas Ballestas en modernos deslizadores, donde podrán disfrutar de un maravilloso paseo para apreciar de cerca a los lobos marinos, pingüinos de Humboldt, diversas aves marinas. También apreciarán El Candelabro del cual el guía les narrará las diferentes hipótesis sobre su formación (01:20 hrs. aprox. duración). Retorno al Chaco.

Luego nos dirigimos a visitar la Laguna Huacachina y conocer su leyenda, luego parasemos a la adrenalina de los carros areneros en las famosas dunas de Ica y practicar un poco del deporte de moda Samboard.

17:00 Hr. Partida rumbo a Lima y traslado a su hotel.
Día 4

Recepción al Aeropuerto y Traslado

A la hora seleccionada, recepción del aeropuerto Velasco Astete de Cusco y traslado al hotel correspondiente.

Este día se tomará como parte de su aclimatación, ya que la ciudad del Cusco se encuentra a más de 3,400 msnm. Por ello se recomienda descanso y una buena bebida de infusión de mate de coca, luego se garantiza unas de las mejores vacaciones de su vida.

Pernocte en la ciudad de Cusco.
Día 5

City Tour Cusco

Desayuno en hotel.

08:00 hr. Nos dirigiremos al Templo al dios Sol Qoricancha, sobre el cual se construyó la Iglesia de Santo Domingo; cuentan las crónicas que este templo estaba recubierto de oro en épocas incas.

Luego ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad. Admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Qenqo (antiguo templo del Puma) donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay (fuentes sagradas de vida y salud). En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará (atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad).

Pernocte en la ciudad de Cusco.
Día 6

Machu Picchu, Maravilla del Mundo

04:00 hr. Se realizará el traslado desde su hotel hasta la estación de Ollantaytambo, luego partiremos en tren Turístico para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, este tramo que se realiza en el tren, es una de las experiencias inolvidables, ya que pasaremos paisajes hermosos en la ceja de selva de Cusco.

Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado, obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón.

La Ciudad Perdida de los Incas, Machupicchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada.

19:00 hr. Nos trasladamos a la estación del tren para ser llevados hasta Ollantaytambo y seguidamente habrá una unidad que los llevará al Hotel seleccionado.

22:30 Hr. Llegada al hotel aproximada.

Pernocte en la ciudad de Cusco.
Día 7

Valle Sagrado

Desayuno en el hotel.

08:20 hr. Iniciaremos la visita al Valle Sagrado, lugar emblemático para los Incas. En el camino nos detendremos en el distrito de Pisac, donde los pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tradicionales en como tallar la piedra, cerámica, aleaciones de cobre y plata.

Visitaremos el mercado artesanal de Pisaq, donde podrán realizar sus compras, luego ascenderemos al centro arqueológico de Pisaq, a la hora del almuerzo nos trasladamos a los restaurantes campestres de Urubamba.

Por la tarde, continuaremos hacia el distrito de Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Seguidamente visitaremos el distrito de Chincheros peculiar lugar por su la construcción de sus calles y sus iglesias, también aquí podremos realizar compras de artesanía y textiles.

19:00 hr. Culmina el tour en la Plaza regocijo, a una cuadra de la Plaza de Armas de Cusco.

Pernocte en la ciudad de Cusco.

Día 8

Maras y Moray

Desayuno en el hotel.

08:00 hr. Paseo turístico de medio día, lo recogemos en su hotel para recorrer las minas de Sal Salineras de Maras y el complejo arqueológico de Moray. El distrito de Maras, la pintoresca población, ofrece un multicolor capricho de la naturaleza, este bello pueblo, está ubicado a 46 km. de la ciudad del Cusco y aún conserva buena parte de su bella arquitectura colonial.

Salineras de Maras, es una mina de sal explotada desde la época Inca y en el período virreinal, está constituido por gran cantidad de pozos de donde se obtiene la Sal Rosada de Maras, esta es una de las pocas sales que existen en el mundo que poseen sabor, en la actualidad la Sal Rosada de Maras se ubica dentro de las 4 sales naturales gourmets más destacadas a nivel mundial.

El formidable complejo arqueológico de Moray, conformado por admirables sistemas de andenerías, enormes terrazas que se superponen, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro. Estas terrazas conformaron un gran laboratorio agrícola, en el que los antiguos peruanos experimentaron y obtuvieron mejoras, también tiene importancia religiosa andina que inspira un gran misticismo, es actualmente preservada también como un centro del Ritual de ofrendas a la Pachamama o Mama Pacha.

14:00 hr. Retorno a la ciudad de Cusco.

Día 9

Montaña de Colores “Vinicunca”

04:00 hr. Sorpréndase con un destino sin igual: la Caminata a la Montaña de Colores de un día. La montaña Vinicunca le ofrece un paisaje de ensueño al tener los siete colores del arcoíris apilados uno sobre otro.

Cual manto multicolor o el reflejo del arcoíris en la tierra, Vinicunca se alza para ser admirada durante todo el año. Este destino se encuentra a casi 5 000 metros de altura (16 400 pies) y tres horas de caminata, el radiante sol le acompañará en su ruta, así como familias de auquénidos como llamas o alpacas.

Si en caso le fuera muy dificultoso subir a la montaña de colores por un tema de alturay falta de oxígeno, la comunidad alquila caballos (opcionales). Tener en cuenta que esta ruta tiene como características vientos fríos, así que se recomienda llevar ropa abrigadora.

18:00 hr. Se estará llegando al centro de Cusco.

Pernocte en la ciudad de Cusco.
Día 10

Traslado Aeropuerto

A la hora establecida se realizará el traslado con dirección al aeropuerto Velasco Astete de la ciudad de Cusco, rumbo a la ciudad de Lima.

Información

Importate

  • Todos los traslados en Lima, Ica, y Cusco.
  • 03 noches de hotel seleccionado en Lima.
  • 06 noches en hotel seleccionado en Cusco.
  • 08 desayunos.
  • 01 almuerzo buffet en el Valle Sagrado.
  • 01 almuerzo semi buffet en Vinicunca.
  • 01 almuerzo en Huacachina.
  • Entrada al Qoricancha “Templo del Sol”.
  • Traslado y guía a los centros turísticos Fuentes de agua, City tour Lima, Islas Ballestas, tubulares en Huacachina, City tour Cusco, Valle Sagrado, Montaña de colores “Vinicunca”, Maras Moray y Machupicchu.
  • Ingreso a los lugares de Fuentes de agua, City tour Lima, Islas Ballestas, tubulares en Huacachina, City tour Cusco, Valle Sagrado, Montaña de colores “Vinicunca”, Maras Moray y Machupicchu.
  • Viaje a Machupicchu en tren Inca Rail en servicio The Voyager.
  • Bus Consettur subida y bajada.
  • Boleto aéreo Lima – Cusco – Lima (01 maleta de 23 kg + 01 bolso de mano)
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia personalizada durante su estadía.
  • Alimentos no mencionados.
  • Extras
¿Más información?

Ingresa tus datos y nosotros responderemos tus dudas lo antes posible. También puedes escribirnos o llamarnos al WhatsApp (+51) 920 050 043.